logo

Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de la
Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo
en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

77 AÑOS DE ORACIÓN, 77 AÑOS DE ESPERANZA

77 AÑOS DE ORACIÓN, 77 AÑOS DE ESPERANZA

Un día como hoy, el 11 de mayo de 1943 se fundaba nuestra Hermandad del Huerto

11 mayo 1943 - 11 mayo 2020. 77 AÑOS DE ORACIÓN, 77 AÑOS DE ESPERANZA.

77 años de vida orando en el Getsemaní más isleño. Un día como hoy hace 77 años, un grupo de isleños se reunieron en una casa de la C/ Lanza para crear la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Desde ese día han sido muchos los hermanos que generación a generación hemos vivido y propagado nuestra Fe católica desde el amor a Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto y a María Santísima de Gracia y Esperanza, haciendo poco a poco una corporación viva y comprometida con los valores cristianos que profesamos. Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quisiera felicitar a todos los que habéis hecho posible lo que hoy es nuestra cofradía, a los que ya no están con nosotros y que en su día forjaron los cimientos de esta hermandad, a los que un día estuvísteis en primera línea y aún hoy seguís siendo testimonio vivo de lo que es ser hermano del Huerto, a los que sin haber ocupado un cargo de responsabilidad habéis cumplido con vuestro compromiso de hermano participando activamente en todos y cada uno de los actos de culto que la hermandad realiza y como no, a los más jóvenes, porque el futuro es vuestro y con vuestra formación estamos seguro que seguireis creciendo el amor a nuestro amantísimos titulares por cada rincón de San Fernando.

Hoy, además, podemos volver a entrar en nuestra casa y estar junto a ellos. Hoy se vuelven a abrir las puertas de La Pastora para que todos esos rezos y plegarias las podamos hacer con responsabilidad mirándole a las caras de nuestros titulares.

En definitiva, felicidades a todos los hermanos y a los devotos que se acercan a Dios a través de Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza o tomáis como ejemplo de vida al Beato Marcelo Spínola. A TODOS, ¡FELICIDADES!