En el concierto benéfico organizado por nuestra hermandad se recaudaron 185 litros de leche
Este pasado sábado 28 de diciembre tuvo lugar el concierto benéfico de Navidad que organizó nuestra hermandad en colaboración con la Coral Logar de la Puente.
El concierto tuvo un marcado carácter benéfico pues se solicitó a los asistentes la entrega de leche en favor de Cáritas de la parroquia de la Divina Pastora. En total se recogieron 185 litros que vendrán a satisfacer las necesidades de las familias del barrio acogidas a Cáritas.
El acto estuvo presentado por nuestro vocal de formación, Moisés Vivas quién en su alocución dio a conocer la historia y las principales actuaciones de esta Coral que en 2020 cumplirá sus primeros diez años de vida. Asimismo mencionó la participación de esta formación musical en todas las funciones de nuestra corporación así como el Martes Santo, cuando nos brindan uno de los momentos más intenso de nuestra salida penitencial, como es la puesta en carrera de los pasos de nuestros titulares.
El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera se interpretaron diversas composiciones sacras, muy variadas tanto en el estilo como en el esquema musical, mientras que en la segunda parte los temas interpretados tuvieron un marcado carácter navideño. Entre todas estas composiciones hay que destacarpiezas tales como ‘Jubilate Deo’, ‘Dona Nobis Pacem’, ‘Ave Maria de Caccini’, ‘Halleluja de L.Coghen’, ‘Oh Noche Santa’ o el `Popurrí navideño de La Puente´; obra ésta en la que se intercalaron diversos estrivillos de villancicos populares.
El concierto destacó por la calidad de la interpretación así como por la cercanía y conexión entre los miembros de la coral, el director de la misma -Francisco J. González García- y el público asistente.