logo

Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de la
Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo
en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

CULTOS CUARESMALES 2019

CULTOS CUARESMALES 2019

El triduo se desarrollará los días 28, 29 y 30 de marzo, mientras que la Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 11.30 h.

Los Solemnes Cultos Cuaresmales en honor a nuestros amantísimos titulares se celebrarán (D.M.) durante los días 28, 29 y 30 de marzo y la solemne Función Sagrada de Instituto el día 31 de marzo. Durante todos los días de estos cultos cuaresmales, la palabra de Dios estará a cargo del Muy Ilustre Rvdo. Padre D. Luis Palomino Millán, canónigo archivero de la S.A.I. Catedral de Cádiz, párroco de la Divina Pastora y director espiritual de nuestra hermandad.

 Jueves 28 de marzo - Primer día del triduo

A las 19.30 horas comenzaremos con el rezo del Santo Rosario; seguidamente realizaremos el ejercicio del triduo a Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto, la exposición de Su Divina Majestad y el rezo de las vísperas en honor del Santísimo Sacramento. A su finalización se celebrará la Santa Misa con homilía.

 Viernes 29 de marzo - Segundo día del triduo

Durante toda la jornada tendrá lugar el solemne y devoto Besapie a Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto. A las 19:30 horas, comenzaremos con el ejercicio del triduo a nuestro titular y seguidamente tendrá lugar el rezo del Vía-Crucis. A su finalización celebraremos Santa Misa con homilía.

 Al finalizar la Santa Misa, los hermanos del huerto mayores de 18 años y con al menos uno de antigüedad están llamados a Cabildo General Ordinario. 



 Sábado 30 de marzo- Tercer día del triduo

A las 19.30 horas tendrá lugar el ejercicio del triduo a nuestro titular. Acto seguido celebraremos Santa Misa con homilía que se celebrará en las vísperas solemnes de la Santísima Virgen. Al término de la Santa Misa se llevará a cabo el rezo de la Salve ante la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada. 

 Domingo 31 de marzo, IV Domingo de Cuaresma

A las 11.30 horas Solemne Función Sagrada de Instituto, con cumplimiento pascual de todos los hermanos. Durante la Función se darán a besar las reliquias del Huerto de Getsemaní y al término de la misma se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen sus bodas de oro (50 años) y plata (25 años) en nuestra corporación. El canto litúrgico estará a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Para estos cultos mensuales se estrenará la primera fase del nuevo dosel individual para cobijar a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada. A falta de las flores, ya podemos contemplar como se encuentra el altar efímero montado, así como el atuendo que lucirán nuestros amantísimos titulares.