logo

Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de la
Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo
en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

FELICIDADES MADRE. FELIZ DÍA DE LA ESPERANZA.

FELICIDADES MADRE. FELIZ DÍA DE LA ESPERANZA.

Comienza el Solemne acto de Veneración extraordinaria a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada

A pesar de que no habrá besamanos, la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada estará expuesta a partir de las 10 de la mañana en devoto acto de veneración extraordinaria para recoger a sus plantas los rezos, plegarias y oraciones de todos sus devotos.

El altar efímero montado por la comisión de mayordomía consta de un dosel trasero adamascado con una pequeña cornisa que deja oculta el altar de diario a excepción del ático. Sobre este se dispone unnuevo dosel de terciopelo burdeos con un remate superior constituido por un fondo marmoleado en rojo carruaje y oro y distintas moldurasde hojas y motivos florales talladas y doradas, así como dos angelitos en los extremos. Este dosel queda enmarcado a cada lado con dos candelabros de cinco puntos de luz cada uno, cuatro violeteras y dos ángeles relicarios de plata. Antecediendo a estos se han colocado dos jarras de flores sobre dos pedestales dorados. En el primer plano se representa a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada en el centro dispuesta sobre la peana de salida con la saya bordada de tisú blanca tocado con encaje de Venecia a relieve, presea de la coronación y manto de vistas y toca sobremanto bordados que se estrena y bendecirán duranta la Santa Misa en honor a nuestra titular hoy viernes 18 de diciembre.  Alumbrando a la devota imagen se ha dispuesto sendos juegos de candelería formado por dos piñas diez candelabros, todo ello enmarcado en un friso corrido de flores compuesto por poinsetia, rosas y azucenas en tonos blancos.

Hoy más que nunca, en la situación que estamos viviendo, nos acogemos a la intercesión de María Santísima para dejar atrás la pandemia y que podamos recobrar la salud y la Esperanza de vida. Y hoy más que nunca necesitamos el compromiso social de todos para con los más desfavorecidos. Por eso nos sumamos a la campaña de recogida de víveres de Cáritas parroquial y pedimos a cuantos se acerquen a rezarle hoy o mañana a la Virgen de Gracia y Esperanza que traigan consigo alimentos y llenemos las despensas de esas casas que están sufriendo la crisis económica asociada a esta pandemia que estamos sufriendo.

Porque ERES ESPERANZA, ERES ALIMENTO DE ESPERANZA

HORARIO CULTOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE GRACIA Y ESPERANZA CORONADA

-Viernes 18 diciembre. Festividad de la Esperanza.

Durante esa jornada, la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada permanecerá expuesta a veneración de los hermanos, fieles y devotos. Para ello la Parroquia permanecerá abierta desde las 10 horas a las 13 horas y desde las 17:30 horas hasta las 19 horas. A las 12.00 h. se rezará el Ángelus, estando habilitado un punto de recogida de alimentos a favor de Cáritas parroquial.

A las 19,45 h. iniciaremos los cultos con el rezo de las Antífonas de la O y el Santo Rosario. A las 20.00 h. tendrá lugar Santa Misa, en honor a nuestra titular por el día de su festividad. Durante la eucaristía se procederá a la bendición del nuevo manto de vistas y toca sobre manto bordadas que han sido donadas por un grupo de hermanos.

Asimismo, al término de la Santa Misa, se procederá a la imposición de la insignia de la cofradía a todos los nuevos hermanos que lo deseen, así como la venera a los que la adquieran previamente. De igual forma, este año, debido a la suspensión de los Cultos Cuaresmales motivada por la Covid-19, la tradicional entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 25 y 50 años de pertenencia a nuestra Cofradía tendrá lugar a la finalización de la Santa Misa en honor a nuestra titular.