logo

Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de la
Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo
en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

LOS CULTOS DE SPÍNOLA SE CELEBRARÁN DE FORMA EXTRAORDINARIA EN SEVILLA

LOS CULTOS DE SPÍNOLA SE CELEBRARÁN DE FORMA EXTRAORDINARIA EN SEVILLA

Su celebración en Sevilla forma parte de los actos del LXXV aniversario fundacional

La Hermandad del Huerto se desplazará el próximo día 20 de enero a la capital hispalense para celebrar de forma extraordinaria los cultos en honor del Beato Marcelo Spínola. Esta actividad está recogida en la programación especial por el LXXV aniversario fundacional de la Hermandad. Además de los cultos propiamente dichos, se han organizado una serie de actividades a lo largo de todo el día que tendrá a la figura de Spínola como eje central.

Así, a las 10,30 h. se ha concertado un acceso especial a la Catedral de Sevilla donde nos trasladaremos a la tumba de Spínola. Tras los pertinentes rezos se depositará una ofrenda floral en su honor y memoria. A continuación, nos desplazaremos hasta la Comunidad de las Esclavas del Divino Corazón, donde se visitará los distintos aposentos así como los recurdos que esta congregación guarda de su fundador. Tras un tiempo libre para el almuerzo, los participantes nos congregaremos en la plaza de San Lorenzo, donde en primer lugar realizaremos una visita a la Basílica del Gran Poder, donde nos acercaremos a la imagen del llamado Arzobispo mendigo que se venera en dicha basílica, como Hermano Mayor Honorario y Perpetuo que es y como agradecimiento a su beatificación  por Juan Pablo II en Roma el 29 de marzo de 1987. Finalizaremos el día con la celebración de los Solemnes Cultos en honor a nuestro titular que en esta ocasión y de forma extraordinaria se celebrará en la Parroquia de San Lorenzo a las 18.00 h. Como mandan nuestras reglas durante el transcurso de la Santa Misa se darán a besar las reliquias de Spínola, si bien en esta ocasión para ello contaremos con las reliquias aportadas por las Esclavas del Divino Corazón. También los solemnes cultos tendrán el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente de nuestra ciudad, a la cual agradecemos su total colaboración con nuestra hermandad.

Para facilitar la participación de los hermanos, se ha dispuesto un servicio de autobuses al precio de 9 euros por persona. La hora de salida se ha programado a las 08,30 h. en la parada de bus de Las Torres (anexa al Carrefour express), estando prevista la vuelta a partir de las 20,00 h. Todo aquel interesado podrá solicitar su asiento enviando un mensaje con datos personales vía whatsapp al teléfono corporativo de la hermandad (691928237).

Tumba de Spínola en la Catedral de Sevilla

Portada de la capilla de las Esclavas del Divino Corazón

Imagen del Beato Marcelo Spínola en la Basílica del Gran Poder

Parroquia de San Lorenzo donde celebraremos los solemnes cultos en honor al Beato Marcelo Spínola

Principales datos de la figura del Beato MArcelo Spínola

Reserva plaza autobús vía whatsapp

Tlfno: 691928237