logo

Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de la
Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo
en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

PROYECTO DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA CANDIDATURA PRESENTADA AL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

PROYECTO DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA CANDIDATURA PRESENTADA AL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Fomentar la formación cristiana, participar en los cultos, potenciar la labor social y la vida de Hermandad principales ejes del proyecto. 

El próximo 4 de septiembre de 16,30 a 20,30 h. los Hermanos del Huerto mayores de edad y con al menos un año de antigüedad en nuestra corporación están llamados a votar al nuevo Hermano Mayor y su Junta de Gobierno. En estos días se ha enviado las normas de votación así como el proyecto que ha presentado la única candidatura encabezada por NHD Jesús Rodríguez Quijano.

Siguiendo lo publicado por el Secretariado para las HHyCC del Obispado de Cádiz y Ceuta, las votaciones se realizarán siguiendo un protocolo de seguridad en el que será de uso obligatorio la mascarilla y se guardará la distancia de seguridad entre votantes. Además ésta también se mantendrá en el recuento de votos que se desarrollará en un salón parroquial aforado a un número limitado de hermanos que accedan y se ubiquen en los asientos habilitados. Para formentar la participación, se anima también a todos nuestros hermanos a realizar el voto por correo.

Junto al escrito con las normas y recomendaciones se adjunta también el proyecto elaborado por la candidatura donde destaca en primer lugar la apuesta por la formación interna (con la puesta en marcha de un grupo de adultos de catequesis para aquellos hermanos que aún no hayan recibido el sacramento de la confirmación o la organización de encuentros formativos en la casa de hermandad. De igual forma se quiere potenciar la participación de los hermanos en los cultos -principalmente en los mensuales-, así como mantener todos los compromisos sociales adquiridos por la Hermandad -dándole continuidad también a la Cocina Solidaria Beato Marcelo Spínola-. De igual forma tanto la parroquia como la casa de Hermandad serán los espacios idóneos para formantar la vida de Hermandad. Asimismo la juventud tendrá un papel importante pues no sólo una parte de la Junta de Gobierno está formada por jóvenes sino que se quiere mantener y potenciar aún más las actividades realizadas por el Grupo Joven.

En lo que respecta a los proyectos patrimoniales, tres son los aspectos que se abordan; asumir las cuotas pendientes de la ejecución de la primera fase de la casa de hermandad y afrontar la segunda fase con la construcción del nuevo almacén; crear un taller de costura y bordados con el fin de incrementar el Patrimonio textil de nuestra corporación así como aumentar el uso diario de la casa de Hermandad y por último proyectar el nuevo paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.