logo

Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de la
Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo
en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

SALIDA PENITENCIAL MARTES SANTO 2022

SALIDA PENITENCIAL MARTES SANTO 2022

La estación de penitencia se iniciará (DM) a las 18,15 h.

Este 12 de abril, Martes Santo, nuestra hermandad volverá a hacerse cofradía y saldrá (DM) a las calles de San Fernando tras dos años imposibilitados por la pandemia del covid19.

Desde primera hora de la mañana los pasos de nuestros titulares quedarán expuestos en carrera. De igual forma durante toda la mañana se podrá ver el altar de insignias con todos los atributos que posee nuestra corporación.

A las 12 h. celebraremos la Santa Misa preparatoria oficiada por nuestro director espiritual con comunión general para todos los hermanos.

A las 18,15 h. se tiene previsto que se abran las puertas de La Pastora para dar comienzo a la procesión, donde un total de 525 hermanos participarán revestidos con la túnica blanca y verde. El itinerario es el siguiente:

Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Cayetano del Toro, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Colón, San Rafael, Ancha, Mariana Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora.

Salida (Cruz de guía):

18,15 h

Salida (Último paso):

19,05 h

Palquillo (Cruz de guía):

19,45 h

Palquillo (Último paso):

20,35 h

Salida CO (Cruz de guía):

20,00 h

Salida CO (Último paso):

21,05 h

Entrada (Cruz de guía):

23,15 h

Entrada (Último paso):

01,20 h

El acompañamiento musical estará compuesto por la Logar Coral de la Puente que interpretará sus cantos en la puesta de carrera de ambos pasos,  la AM. Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera en el paso de misterio y la BMM. Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca en el paso de palio.

Las andas procesionales estarán a cargo un año más de las cuadrillas de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades de nuestra ciudad, siendo los capataces Alberto Salas y Manolo Posadas en el paso de misterio y Juan Carlos González y José Miguel Velázquez en el paso de palio.

El exorno floral ha sido encargado a Floristería Malayerba cuyo gerente, Luis de Celis es el encargado de la confección de las jarras del paso de palio. Tanto estas como el friso está compuesto por cymbidium blanco, rosas de tonalidad rosa, lilium orientales blancos, flor de arroz, rosas spray y orquídeas dendrobium. Por su parte, el paso de misterio estará exornado por una base de lentisco sobre la que se dispondrán claveles de tonalidad rojo sangre, solidago morado y flor de cardo azul.

Destacamos la ofrenda al busto del Beato Marcelo Spínola en la calle que lleva su nombre al paso de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada. De igual forma, una representación de la hermandad entrará en la Iglesia Mayor para rezar la Estación menor.